Un choque de autos es una experiencia traumática, tanto mental como físicamente. Incluso si tienes la fortuna de alejarse de un accidente sin lesiones que requieren hospitalización inmediata, cualquier accidente puede tener un impacto duradero en el cuerpo y causar lesiones “menores” que va a empeorar con el tiempo y llegar a ser graves si no se tratan en un centro de tratamientos de accidentes de auto

¿Qué tipo de lesiones son el resultado de un accidente de auto?

La lesión más común asociada con el accidente de autos es el latigazo cervical. Esta condición ocurre cuando la cabeza y el cuello encajan a presión hacia atrás y adelante en un movimiento de impacto, poniendo tensión en los músculos del cuello y las vértebras causando pérdida de  alineación. Esta desalineación causa muchos síntomas dolorosos que pueden convertirse en crónicos y comenzar a afectar la calidad de vida si no se tratan.

Se recibe tratamiento para el latigazo cervical?

Aunque no es estrictamente hablando un término médico, el latigazo cervical se refiere a una serie de condiciones y síntomas que causan dolor y el malestar, que requiere tratamiento por un quiropráctico cualificado. A menudo, los síntomas de latigazo cervical se retrasan; es decir, que no aparecen hasta días o incluso semanas después de la lesión inicial . Esto, combinado con el hecho de que muchas personas dicen a sentirse ‘tieso’ después de un accidente como algo normal, es la razón principal de que muchos de los síntomas de latigazo cervical  son tratados en un centro de tratamiento de accidente de coche.

¿Cuáles son los síntomas de latigazo cervical?

Síntomas de latigazo cervical varían de una persona a otra, pero pueden incluir cualquiera de los siguientes:

dolor de espalda, dolor en el hombro y el dolor en el cuello

Estos síntomas pueden no aparecer inmediatamente, y cuando lo hacen suelen ser leves al principio. Sin embargo van a empeorar con el tiempo si no es tratada por un quiropráctico cualificado.

¿Cómo puede ayudar un quiropráctico con lesiones por accidentes de auto?

La visita a un quiropráctico después de un accidente de coche es esencial con el fin de determinar el alcance de sus lesiones y elaborar un plan de tratamiento. Después de un accidente de coche, un quiropráctico puede tomar radiografías y evaluar su condición, la elaboración de un plan de tratamiento  incluye la manipulación quiropráctica para maniobrar con suavidad las vértebras en su posición para aliviar el dolor y ayudar al cuerpo con su proceso de curación natural. La manipulación quiropráctica no sólo ayuda a realinear las vértebras que se han desplazado ligeramente fuera de posición, sino que también evita lesiones menores se conviertan en peor a medida que pasa el tiempo, hasta el punto de que afectan la calidad de vida. Muchos pacientes también experimentan alivio inmediato de parte o la totalidad de su dolor después de visitar un quiropráctico.

¿Qué otras terapias se ofrecen a un centro de tratamiento de accidente de auto?

Como una terapia holística, no invasiva que promueve la curación y el bienestar general, el tratamiento quiropráctico combina especialmente bien con otras formas de tratamiento, como la terapia física y la terapia de masaje. Después de un accidente de coche, su quiropráctico puede sugerir un plan de tratamiento que incluye la manipulación quiropráctica en conjunto con estos otros tratamientos. La terapia de masaje puede ayudar enormemente con los músculos que se han vuelto tensas como resultado de una lesión, mientras que la terapia física y ejercicios prescritos pueden ser necesarios para recuperar la fuerza en los músculos y mantener el tratamiento quiropráctico en curso.

Miami Accident Center es un centro de rehabilitación de accidentes de lesiones con ocho oficinas repartidas en tres condados. Contamos con un equipo altamente experimentado de doctores en medicina y médicos quiroprácticos y nuestro equipo médico y tecnología incluye rayos X y resonancia magnética de alto campo y soluciones digitales. Nuestras oficinas, que incluyen oficinas adicionales en Miami Dade, Broward y Palm Beach, están abiertas los fines de semana y también hemos ampliado el horario de oficina. Muchos de nuestros pacientes encuentran nuestra práctica a través de referencias de abogados y el hecho de que ofrecemos transporte gratuito y somos capaces de tratar a los pacientes en Inglés, español y criollo nos ha convertido en el proveedor de servicios preferido.

Para el tratamiento quiropráctico profesional, póngase en contacto con Miami Accident Center hoy.