Estar involucrado en un accidente de auto puede ser una experiencia muy traumática. Hay una gran cantidad de información falsa disponible en el internet. Ya sea que esté en busca de asesoramiento legal o médico, siempre es mejor hablar con un profesional certificado.

Como un equipo quiroprácticos con experiencia en Miami, hemos escuchado un sin número de hechos inexactos que le han ocurrido a las víctimas inocentes de accidentes de autos. Éstos son algunos de los mitos más comunes de un accidente de tráfico:

Si usted no  siente el dolor de inmediato, entonces usted está bien

Como se mencionó anteriormente, un accidente de coche es una experiencia muy estresante. El hecho de que usted no sienta inmediatamente la tensión o el dolor puede ser el resultado de la adrenalina que se libera durante este evento caótico y aterrador. Muchas personas sufren lesiones pero sólo se dan cuenta de la incomodidad o dolor una vez que la descarga inmediata del accidente ha pasado. Las lesiones pueden durar desde unas pocas horas hasta días o incluso semanas para desarrollarse. Si un paramédico le dice que usted no tiene que ir al hospital de inmediato, entonces  debería reservar una cita con un médico o un quiropráctico tan pronto como le sea posible para que pueda obtener una segunda opinión y una evaluación médica.

Si el carro no es pérdida total, entonces sus lesiones serán menores

Muchas personas creen equivocadamente que si el carro no está muy dañado, entonces las personas en el interior del auto, probablemente no hayan sufrido demasiados daño. Muchas de las lesiones más traumáticas, como el cuello y lesiones en la espalda o incluso trauma en la cabeza, son el resultado de un accidente de vehículos aparentemente menores. Va a ser aún más vulnerable a este tipo de lesiones si el vehículo frena de repente, por ejemplo, o si es anciano.

Su compañía de seguros y los abogados son los primeros que debe contactar

Es verdad que a menudo hay muchos trámites legales y administrativos para ordenar después de un accidente de auto. Mientras que sus abogados y la compañía de seguros deben ser contactados tan pronto como sea posible, su salud realmente debería ser la máxima prioridad en este momento. Asegúrese de ir a un hospital de inmediato y que todas sus lesiones están documentados y evaluados antes de preocuparse por todo lo relacionado con los trámites de seguros y demandas por lesiones personales.

Otra razón por la que es mejor que lo revise primero un profesional de la medicina se debe a que es posible que usted todavía esté en un estado de shock o muy molesto tras el accidente. Si se comunica con su compañía de seguros en este estado, usted podría decir algo que puede lamentar más tarde. Es mejor consultar con un profesional de la medicina, después su abogado y sólo después de haber sido aprobado por ambos profesionales , llame a su compañía de seguros.

No se necesitan los rayos X si su cuello no está adolorido

Muchas veces, los rayos X y la resonancia magnética son necesarios para determinar si el cuello ha sufrido un trauma. El latigazo cervical puede tener efectos a largo plazo en su cuerpo, por lo que si usted estuvo involucrado en un accidente entonces siempre es aconsejable optar por una radiografía y un examen profundo para asegurarse de que su cuello no está lesionado.

Si usted sufrió lesiones causadas por un accidente de auto, póngase en contacto con Miami Accident Center hoy