Como el nombre lo sugiere , un accidente de resbalón y caída ocurre cuando una persona tropieza o resbala y esto causa una lesión. Los accidentes de resbalón y caída pueden ocurrir dentro de su propia casa pero en muchas ocasiones ocurren fuera de su hogar por  la neglicencia de alguien más o el dueño del negocio. Una pequeña cantidad de resbalones y caídas pueden  causar discapacidades y hasta la muerte. Sin embargo la mayoría del tiempo las lesiones de alguien que resbaló y se cayó no son un peligro eminente para su vida.

Esto no significa que estas lesiones no son serias. Las lesiones de resbalón y caída pueden inlcuir esguinces en el cuello, subluxación vertebral ( vértebras deslocadas) , tensión el los músculos , discos movidos, daño a los nervios y la sciática. Todas estas lesiones causan dolor ( desde mínimo hasta debilitante) y pueden afectar la movilidad de la persona y la habilidad de sus funciones diarias.

Cuando una lesión no se cura naturalmente o por si misma , los niveles de dolor se vuelven crónicos y puede ser necesario tener que visitor un doctor especializado en el tratamiento de resbalón y caída en Miami. Para una persona que esté buscando ayuda después de un resbalón o caída , Miami Accident Center ofrece una variedad de opciones de quiropraxia y masajes terapéuticos que ayudarán a tratar y aliviar su dolor.

Lesiones a causa de un accidente de resbalón y caída incluyen:

Lesiones en el cuello

Si el cuello se vira en un ángulo extraño durante una caída o si un impacto repentino hace que las vértebras del cuello se disloquen, el resultado comunmente es dolor, rigidez y un rango de moción limitado. Las lesiones del cuello son otra causa común de dolores de cabeza de tensión que son crónicos.

Lesiones en la columna

Caerse en una superficie dura puede causar lesiones en la parte de arriba de la espalda y la espalda baja. El dolor de espalda  es el resultado de la inflamación y los moretones en los músculos y los ligamentos. En otros casos las vértebras dislocadas pueden dañar los nervios causando dolor en la esplada al igual que cosquilleo y entumecimietnto en las extremidades.

Sciática

Lesiones a las vértebras de la esplada baja pueden poner presión en la espina dorsal y pinchar los nervios de la columna. La sciática causa dolores fuertes que radian a través de la espalda baja y las piernas y pueden afectar la movilidad severamente.

Discos inflamados y herniados

Algunas veces una caída puede ser lo suficientemente seria como para causar daños a los discos de la columna. El cambio de una vértebra a causa de un accidente puede debilitar el anillo fibroso ( parte externa del disco) haciendo que este se inflame y ponga presión en los nervios de la columna.  Un disco es herniado cuando el anillo fibroso se rompe y el núcleo ( la porción interna del disco) sale a través de las fibras externas. El dolor causado por un disco herniado o inflamado es intenso y require tratamiento inmediato. Un chiropráctico es capáz de manipular las vértebras y los discos de vuelta a su posición correcta aliviando el dolor y muchas veces eliminando la necesidad de una cirugía cara e invasiva para la espalda.