Sí algunas vez a visto el modelo de un esqueleto humano es inspirador que una columna vertical y estrecha pueda aguantar una cabeza de diez a once libras. ( un hecho triste: el cerebro pesa solo tres libras ). Es un misterio como no sufrimos de más dolor en el cuello.

“Un dolorcito en el cuello”

Esta expresión se ha usado para pequeñas irritaciones por décadas. Es una gran analogía ya que el dolor en el cuello es una queja común que generalmente  no es muy seria sin embargo es muy molesta.

Mientras que puede que no sea la señal de un problema más serio, un cuello rígido o inflamado puede hacer sus actividades básicas diarias muy incómodas. Para una recuperación más rápida y paz mental , se le recomienda que sea chequeado por un quiropráctico.

Causas comunes de dolor en el cuello

1. El dolor más común y serio en el cuello es el latigazo o esguince cervical. Ocasionado por el movimiento repentino hacia adelante y luego hacia atrás de la cabeza , el latigazo cervical es muchas veces asociado con accidentes de carro. El movimiento forzoso de la cabeza estira y daña los tendons y ligamentos del cuello.
  2. Un nervio pinchado o la radiculopatía cervical pueden causar dolor en el cuello . Esto pasa cuando un disco entre los huesos de la parte de arriba de la columna (vértebras) se abre y el gel que está adentro se sale y toca un nervio cercano.
  3. Con el tiempo los huesos y las articulaciones del cuello comienzan a deteriorarse . Este tipo de artritis se conoce como espondilosis cervical y ocurre naturalmente con la edad. Aunque la mayoría del tiempo la espondilosis cervical no presenta síntomas , esta puede causar rigidez en el cuello y dolor que pasa hacias las manos causando entumecimiento al igual que en los pies.
  4. Las últimas dos causas de dolor en el cuello son ambas parte de la forma de vida moderna. La ansiedad y el estrés pueden poner tensión en los músculos del cuello causando dolor.
  5. Dormir en una posición incómoda , postura incorrecta y el uso prolongado de la computadora pueden resultar en un cuello rígido o adolorido. Una de las tendencias del internet es “ el cuello tecnológico”

Consulte a un quiropráctico inmediatamente si su dolor en el cuello está acompañado por:

• falta de coordinación
  • problemas para caminar
  • pérdida de control de la vejiga o el intestino
  • temperatura alta (fiebre)
  • pérdida de peso inexplicable

Para más información o para hacer una cita por favor llámenos hoy.