Ya sea que necesita un quiropráctico,un fisioterapeuta o un osteópata, a menudo dependerá del tipo de lesiones que tiene o la rehabilitación que necesita. Hay muchas similitudes entre estos tres campos. Los tres se especializan en ayudar a recuperarse de cualquier dolor o tensión muscular que usted pueda experimentar. Estos profesionales también proporcionan una práctica de primera mano en el tipo de método de curación. Aquí están algunas de las diferencias entre un quiropráctico, un fisioterapeuta y osteópata:

Osteópatas

Un osteópata a menudo se especializa en la fascia y tejidos, así como articulaciones de los huesos y la columna vertebral. Los Osteópatas usan un enfoque metodológico para la eliminación de las molestias que usted está experimentando, por lo que si usted está sufriendo de  dolor de espalda por un accidente de tráfico reciente o por los ciclos hormonales mensuales (si el paciente es una mujer), el proceso para identificar el problema y encontrar una solución va a seguir el mismo protocolo.

Fisioterapeuta

un terapeuta físico por lo general tiene un plan de tratamiento establecido para cada tipo de lesión y  rehabilitación. Aunque esto funciona bien para muchos pacientes, a menudo hay un número de pacientes que se benefician de un mejor un plan de rehabilitación personalizado. Los fisioterapeutas tienen acceso a diferentes tipos de equipos médicos, tales como los sistemas de ultrasonido y los pacientes son generalmente referidos a estos profesionales de la medicina por sus médicos primarios.

Quiroprácticos

Los Quiroprácticos ofrecen muchas de las soluciones que tanto los osteópatas como los fisioterapeutas ofrecen. La filosofía de un quiropráctico es similar a la filosofía de los osteópatas: se centran en la salud y el bienestar de la columna vertebral. El tratamiento quiropráctico se centra en la eliminación de cualquier dolor o molestia que un paciente está experimentando  para mejorar las funciones del cuerpo.

¿Necesita más información acerca del tratamiento quiropráctico? Póngase en contacto con Miami Accident Center hoy