Está de más decir que formar parte de un choque de autos es un evento traumático – mental y físicamente . El latigazo cervical y dolor en la espalda después de un accidente de carros están reportados entre las quejas más comunes por lesiones que causan dolores crónicos y afectan su mobilidad, su funcionalidad del día a día y la calidad de su vida…y es fácil ver por qué.

En un accidente el cuerpo es sacudido contra el cinturón de seguridad, el cuello se va hacia adelante y usted puede golpearse con los objetos que salen volando en el impacto o puede hacerse moretones con el volante.  Hasta después de un accidente pequeño , el dolor de espalda es una realidad. Miami Accident Center es una clínica de rehabilitación de lesiones con un equipo de quiroprácticos con experiencia y doctores especializados en el tratamiento de lesiones causadas por accidentes- incluyendo el dolor de espalda.

El dolor de espalda después de un accidente de auto puede ser causado por:

Lesiones a los músculos, tendones y ligamentos

Unos cuantos moretones y un poco de inflamación en los tendones y los ligamentos del cuello es perfectamente normal. Mientras que la inflamación y los moretones usualmente desparaecen dentro de seis a diez semanas, el dolor debe ser considerado como una señal de preocupación si no ha desaparecido en este periodo de tiempo.  Los músculos desgarrados o quebrados al igual que los tendones y ligamentos demoran más tiempo para sanar si no reciben tratamiento. Muchas veces se require cirugía pero usualmente la terapia de masajes y ejercicios delicados supervisados por un doctor,  pueden ayudar al proceso de recuperación del cuerpo. El dolor de espalda causado por un accidente de auto que se vuelve crónico y no se mejora , usualmente indica una lesión más seria y profunda que require tratamiento en una clínica de rehabilitación.

Latigazo cervical

El dolor de espalda causado por un accidente de auto usualmente es el resultado de un latigazo cervical. Un latigazo cervical ocurre cuando la cabeza se va hacia adelante repentinamente y después hacia atrás estirando el cuello , los hombros y la parte de arriba de la espalda. Otros síntomas de un latigazo cervical incluyen dolor de cabeza, dolor en el cuello, mareos y entumecimiento en las manos y los  dedos. Si estos síntomas persisten después de un accidente de carro busque ayuda profesional. El tratamiento quiropráctico y las terapias de masaje pueden ayudarlo enormemente a aliviar el dolor asociado con un latigazo cervical.

Articulaciones angulares y lesiones a los discos

Un choque de autos con el impacto suficiente para sacudir el cuerpo puede dañar las articulaciones vertebrales y hasta resultar en un disco movido que puede resultar en dolor continuo y severo. Las víctimas de un accidente de carro pueden sufrir de entumecimiento en las manos ( un síntoma común de lesiones a los discos y la columna) combinado con dolor en la espalda que puede ser debilitante y debería ser monitoreado por un quiropráctico. En muchos casos la manipulación y la descompresión espinal pueden curar las artoculaciones angulares y discos movidos sin el uso de cirugías invasivas para la espalda.