Casi la mitad de todos los niños sufrirán al menos una infección del oído medio (otitis media) antes de estar un año de edad, y dos tercios de ellos habrá tenido al menos un episodio de tres años de edad. Los síntomas de los medios de comunicación otits incluyen dolor de oído, fiebre, e irritabilidad. Si nos fijamos en el oído de un niño que tiene otitis media, usted será capaz de ver una acumulación de líquido detrás del tímpano, y el interior de la oreja aparecerá medios inflamed.Otitis es causada ya sea por una infección bacteriana o viral y con frecuencia resulta de otra enfermedad, como un resfriado. Para muchos niños, puede convertirse en un problema crónico, que requiere años de tratamiento tras año, y poner al niño en riesgo de daño permanente de la audición y el habla asociada y problemas de desarrollo.

La otitis media generalmente surge cuando hay obstrucción del drenaje del sistema linfático en el cuello, o cuando el músculo que se debe evitar que las bacterias o los virus entren en los tubos eustacean (los tubos en la parte posterior de la garganta que conducen al oído interno) no funciona correctamente. Mientras tanto estas cosas pueden ocurrir en adultos, por lo general no da lugar a una infección de oído, por dos razones: En primer lugar, la forma y la longitud de los tubos eustacean son diferentes en los adultos, lo que permite el drenaje más fácil y lo que es más difícil para una bacteria invadir. En segundo lugar, los adultos tienden a pasar más tiempo en posición vertical de los niños pequeños hacen, que también alienta un mejor drenaje y disminuye el riesgo de infección.

En cualquiera de los casos, la causa subyacente de la raíz de la otitis media es generalmente un problem.There mecánica es o bien un drenaje reducido o bloqueado de los vasos linfáticos en el cuello cadenas linfáticos que causa una acumulación de líquido en el oído interno, o una pérdida de función normal del músculo pequeño en la apertura de la trompa de Eustaquio en la garganta que permite que las bacterias y los virus de la boca para entrar en el oído interno. En lugar de tratamiento que trata de matar a las bacterias o virus, un enfoque más natural sería restablecer el drenaje normal de las orejas y lymphatics.This cuello se hace más efectiva a través de la quiropráctica.

Por desgracia, el tratamiento actual de elección para los médicos es prescribir antibióticos orales, por lo general de amoxicilina, que pueden ser útiles para deshacerse de una infección bacteriana. Pero, de acuerdo a muchos estudios de investigación, los antibióticos no son a menudo mucho más eficaz que el propio sistema inmune del cuerpo. Y dosis repetidas de antibióticos puede conducir a las bacterias resistentes a los medicamentos.

La mayoría de la gente ha oído hablar de la práctica común de la colocación de ‘tubos en los oídos “para aliviar la presión, y por lo tanto el dolor, la otitis media. Durante este procedimiento quirúrgico, una pequeña abertura en el tímpano y un pequeño tubo se coloca en la abertura. Esta apertura ayuda a aliviar la presión en el oído y evita la acumulación de líquido. Después de un par de meses, el cuerpo empuja el tubo de salida y el agujero se cierra. Aunque el tratamiento es a menudo eficaz, no se ocupa de la causa subyacente de la infección, que es el funcionamiento mecánico anormal de los vasos linfáticos, los músculos y nervios.

Si su hijo experimenta infecciones recurrentes del oído, es importante que hable con su quiropráctico. Los médicos de la quiropráctica son licenciados y entrenados para diagnosticar y tratar a los pacientes de todas las edades y utilizarán un tipo más suave de tratamiento para los niños. Al ayudar a restaurar la función normal de los tejidos del cuello, otitis media generalmente pueden reducirse significativamente o eliminarse por completo en la mayoría de los niños, y sin el uso de antibióticos y cirugía.