Usted solo tiene un cuerpo entonces por qué no cuidarlo de la major manera posible? Para muchos cuidar su cuerpo significa ir a un doctor cuando no hay otra opción. Definitivamente hay un tiempo y un lugar para los doctores, los tratamientos con drogas y cirugías pueden conllevar a varios efectos negativos por sí mismos.

Muchas veces nos mantenemos alejados de los quiroprácticos por los mitos que hemos escuchado acerca de ellos. Aquí le hechamos un vistazo a algunos de los mitos más comunes y los DESTROZAMOS.

Mito: Los quiroprácticos no son doctores de verdad

Destrozado! Para poder ser un quiropráctico registrado el primer paso es educación para estudiantes no licenciados y aprender acerca de varias áreas de las ciencias . Después hay que completar  de cuatro a cinco años de estudio en un colegio acreditado para quiroprácticos. Durante estos años , los estudiantes deben completar un mínimo de 4200 horas de estudio combinando tiempo en el aula, los laboratorios y la experiencia clínica. Los doctores de medicina y los doctores de quiropraxia toman una cantidad muy similar de clases y créditos de educación contínua son requeridos para mantener el nivel de capacidad alto y mantenerse al día con los últimos descubrimientos y técnicas para ambos doctorados.

Mito: Los quiroprácticos solo atienden los Dolores de espalda

Destrozado! El dolor de espalda es por lo que los quiroprácticos son mayormente conocidos pero la esencia de un quiropráctico es mucho más profunda que eso. Los quiroprácticos manipulan la columna , la cual tiene un impacto en los nervios que esta protege  y que se comunican con todas las áreas de su cuerpo. El objetivo es que su cuerpo se cure a sí mismo. Algunas de las condiciones para las cuales el tratamiento quiropráctico es efectivo incluyen los  dolores de cabeza de migraña, infecciones en los oídos, cólicos, ADD, problemas de sinusitis, resfriados comunes, úlceras y complicaciones con los intestinos.

Mito: No hay pruebas de que funciona

Destrozado! Un estudio conducido por AV Med, la organización de mantenimiento de la salud más grande en el sureste de los Estados Unidos, examinó a los primeros 100 pacientes recibiendo ayuda en un centro de tratamientos quiroprácticos. De 100 pacientes , 80 ya habían recibido tratamiento médico sin ningún resultado. Después de recibir un ajuste quiropráctico 86% de las condiciones fueron corregidas, ninguna necesitó cirugía y ninguna empeoró. Aunque este fue solo un estudio , hay otros que muestran la misma efectividad  así desmintiendo este mito.

Para más información o para hacer una cita por favor contáctenos hoy.