La mayoría de las personas no se dan cuenta que tanto mueve su cuello durante el día hasta que no pueden moverlo mas. El grado de flexibilidad de el cuello, unido al hecho de tener la menor estabilización muscular mas el tener que sostener las 14 – 16 libras que pesa su cabeza, hacen que el cuello sea muy susceptible a herida. Imagínese que su cabeza es como una bola de boliche encima de una barra, sostenida por pequeñas y delgadas bandas elásticas. No se necesita de mucha fuerza para romper el delicado balance.
La espina dorsal corre entre los espacios en las vértebras para enviar impulsos nerviosos a cada parte del cuerpo. Entre cada par de vértebra cervical, la espina dorsal se desprenden grandes cantidades de nervios que corren por los brazos y hasta cierto punto, la parte superior de la espalda. Esto quiere decir que si su brazo le duele, podría ser que el problema se encuentre en su cuello! Síntomas en los brazos puede incluir adormecimiento, cosquilleo, frío, dolor y la sensación de ¨puyas y agujas¨. Estos síntomas se pueden confundir con síndrome de túnel carpiano, una condición médica dolorosa en las manos que es frecuente en personas que trabajan con teclados de computador o que desarrollan otras tareas de movimientos repetitivos por períodos largos de tiempo.
Problemas en el cuello pueden también contribuir a tener dolor de cabeza espasmos musculares en los hombros y espalda superior, ruido en los oídos, otitis media (inflamación del oído medio frecuentemente confundida con infección de oído en niños), Disfunción de la articulación Temporomandíbular, rango de movimiento restringido y rigidez crónica en el cuello y espalda superior.
Nosotros asociamos el cuello y la parte superior de la espalda juntos, porque la mayoría de los músculos que están asociados con el cuello ya sea unido a, o situado en, la espalda superior. Estos músculos incluyen el trapecio, el elevador del omóplato, el músculo cervical para-espinal y los escalenos, entre otros.
ertebrales cervicales y los escalenos, así como los demás.

Las causas de cuello y dolor de espalda superior

  • Heridas
  • Mala postura
  • Subluxaciones
  • Estrés
  • Discos Herniados