Muchas personas asumen que irse de la escena de un accidente de autos sin tener que recibir tratamiento médico de emergencias es una señal de que no han sido lesionados. Sin embargo la mayoría de las lesiones causadas por un accidente de autos no son obvias inmediatamente. El tipo de lesión de accidentes de auto más común en Miami es el latigazo cervical, el cual causa un número de síntomas que pueden volverse serios si no son atendidos por un quiropráctico de lesiones de auto.

En las lesiones de accidente de auto, hasta un pequeño golpe en el parachoques puede causar altos niveles de dolor que usualmente indican una condición más seria y profunda . Mientras que el latigazo cervical se refiere especificamente a los daños en el cuello y la parte de arriba de la espalda, durante un accidente el cuerpo es estremecido en el impacto poniendo tensión el todo el sistema musculoesqueletal. Es muy común que la columna sea afectada y que hasta pequeñas deslocaciones causen lesiones serias.

Un quiropráctico de lesiones de accidentes de auto en Miami puede tratar los siguientes síntomas de lesiones de accidentes y latigazo cervical:

  • Dolor en el cuello
  • Dolores de cabeza
  • Rigidez y rango de moción reducido
  • Dolor en la parte de arriba de la espalda
  • Dolor en la espalda baja
  • Mareos y visión borrosa
  • Cosquilleo, entumecimiento y dolor en las manos y los dedos

Algunos de estos síntomas pueden ser aparentes inmediatamente pero la mayoría de los síntomas de un latigazo cervical solamente comienzan días y hasta semanas después de la fecha del accidente . Estos síntomas empeoran con el tiempo y aunque muchos pacientes lo ven como rigidez normal después de un accidente , si no son tratados el dolor puede volverse severo y comenzar a afectar sus funciones del día a día .

Además algunos de estos síntomas indican lesiones serias a la columna como discos movidos o nervios dañados que causan dolor en la espalda al igual que entumecimiento en las manos y los dedos. De no ser tratads nmediatamente, este tipo de lesiones pueden empeorar y eventualmente pueden requerir cirugía. Visite un quiropráctico de lesiones de accidentes en Miami después de un choque para una evalución de sus lesiones para ser tratadas antes de que causen daños a largo plazo.

Tratamiento para lesiones de accidente de auto

El tratamiento quiropráctico es una manera excellente de aliviar su dolor causado por lesiones de un accidente de auto y promover el proceso de recuperación. Mientras que lesiones como moretones y daños a los tejidos usualmente se demoran de 6 a 10 semanas para curarse, el dolor continuo  después de un choque es una señal de lesiones más profundas que deben ser tratadas por un especialista. Un quiropráctico de lesiones de accidentes de auto en Miami podrá evaluar sus lesiones y sugerirle tratamiento.

La desclocación de las vértebras ( mejor conocido como subluxación vertebral) es una lesión común de latigazo cervical que causa bastante dolor. Aunque la deslocación sea pequeña el dolor que esta causa puede afectar la calidad de su vida. Un quiropráctico es el único doctor calificado para tratar la subluxación vertebral manipulando las estructuras de la columna y poniendolas de vuelta en su posición original.

Otros tratamientos quiroprácticos después de un accidente de carro pueden incluir descompresión de la columna y terapias de masaje usadas en conjunto con la manipulación quiropráctica. Un quiropráctico también le puede sugerir ejercicios para fortalecer su cuerpo y aliviar su dolor. También se le darán consejos de nutrición y cambios a asu estilo de vida que pueden ayudarlo a sanar y a mejorar su estado físico general

Aunque estos tipos de accidentes producen diferentes tipos de lesiones , ambos pueden beneficiarse enormemente del tratamiento quiropráctico. Cualquier impacto violento , así sea de una caída o de un choque automovilíistico va a poner estrés es su sistema esqueletal y especialmente la columna. El tratamiento que se enfoca en encontar la causa de su dolor y en realinear sus vértebras lo llevará un largo camino de paso a la recuperación después de un accidente.