En la mayoría de los casos las lesiones de resbalón y caída no son un peligro a la vida. Sin embargo porque una lesión no require cuidado médico de emergencia no significa que esta no debería ser tomada seriamente . Tropezar y caer en una superficie dura  causa lesiones que nos son inmediatamente obvias pero que si no son atendidas pueden empeorar con el tiempo causando daños y dolor crónico. Después de un resbalón y caída debe consultar a un quiropráctico para una recuperación rápida y aliviar su dolor.

Tratamiento profesional después de un resbalón o caída lo ayudará a cicatrizar rápido y a aliviar su dolor crónico. Para los pacientes en la Florida buscando un quiropráctico para resbalón o caídas, Miami Accident Center ofrece acceso a un número de quiroprácticos y médicos altamente calificados y especializados en rehabilitación de accidentes.

Después de un tropezón o caída un quiropráctico puede evaluar sus síntomas y lesiones y ofrecerle un plan de tratamiento para ayudarlo a sanar. Los síntomas que puede experimentar después de accidente de resbalón y caída incluyen dolor de espalda dolor en el cuello, dolores de cabeza, entumecimiento en las extremidades y la sciática.

Todos estos síntomas son señales de una lesión a la columna y la espalda y pueden ser aliviados a través del tratamiento quiropráctico. Cuando se evalúa a un paciente que ha sufrido de lesiones por un resbalón o caída, el quiropráctico usualmente toma radiografías para determinar la causa exacta de la lesión antes de sugerir tratamiento.

Manipulación quiropráctica

Muchos accidentes de resbalón y caída hacen que las vértebras seas dislocadas . Cuando esto sucede  las  vértebras desalineadas pueden poner presión en los nervios de la columna lo cual puede causar entumecimiento y cosquilleo en las manos y los dedos. Cuando la columna está desalineada , los discos también pueden ser empujados fuera de su posición original. Un disco movido es doloroso y debe ser tratado urgentemente para evitar una cirugía invasiva a la columna. Además una columna desalineada puede poner los músculos de la espalda bajo presión causando dolor de espalda, dolor en el cuello y dolores de cabeza.

Con manipulación cuidadosa de la columna y las vértebras , un quiropráctico puede alinear la columna a su posición correcta y poner los discos movidos en su lugar.

Descompresión vertebral

Cuando un resbalón o caída hace que haya subluxación vertebral que pone presión extrema en la espina dorsal y pincha los nervios , daño potencial a los nervios es un riesgo. La sciática es una condición donde los nervios pinchados de la espalda baja causan un dolor insoportable a través de la columna y hacia las piernas afectando la movilidad. Donde el tratamiento quiropráctico no es suficiente para aliviar el dolor, el tratamiento de descompresión espinal puede ser necesario para halar las vértebras hasta que estas cambien a su posición correcta.

Ejercicios quiroprácticos

Además de el tratamiento, un quiropráctico puede sugerir ejercicios para fortalecer los músculos que apoyan la columna. Estos ejercicios son una parte importante del tratamiento y pueden promover una recuperación rápida que ayudará a manejar el dolor a largo plazo.