Ouch!

¿Está padeciendo de dolor en el cuello y tuvo un accidente recientemente? Usted puede estar sufriendo de un latigazo cervical.

El término médico para un latigazo cervical es aceleración-deceleración cervical, el cual describe muy bien como un latigazo cervical y los trastornos asociados con este ocurren:

En un accidente, el cuello se híper extiende hacia atrás (híper extensión) y después hacia adelante (híper flexión). El latigazo cervical es una lesión en los tejidos suaves del cuello y la parte de arriba de la espalda, que ocurre cuando los músculos y los ligamentos se estiran demasiado debido a la fuerza de un accidente.

Un latigazo cervical puede ocurrir debido a:

• un accidente de carro
  • una lesión deportiva
  • una caída
  • una sacudida o un golpe
  • un golpe en la cabeza
  • la práctica de Bungee jumping

En nuestra clínica quiropráctica en Miami, frequentemente trabajamos con los resultados dolorosos de un accidente automovílistico. De hecho, estudios de United Kingdom muestran que el latigazo cervical y tratamientos para lesiones del cuello cuentan como el 14% de la prima de seguros de cada chofer.

A nosotros nos importa

Hubo una época donde se creía que las lesiones de latigazo cervical eran inventadas y que realmente no había nada mal con las personas que sufrían de ellas, principalmente porque no había manera de poder ver los daños causados usan los métodos de análisis de la época.

Por suerte, sabemos más ahora. Porque un latigazo cervical puede ser insignificante al principio, puede que ni siquiera se de cuenta de que está lesionado. Necesita estar consciente que estas lesiones pueden ser la fuente de símtomas que aparecen años después. A lo largo del tiempo pueden convertirse en complicaciones tales como la osteartritis y degeneración prematura de los discos de la columna vertebral. Si no está seguro de si padece de latigazo cervical o no, le recomendamos que visite nuestro centro de tratamiento para lesiones cervicales para una evaluación más pronto que tarde.

Los síntomas de un latigazo cervical pueden incluir:

• Dolor en el cuello
  • Dolores de cabeza
  • Dolor, apretazón o nudos en el cuello y la parte de arriba de la espalda
  • Dolor en el hombro
  • Sensación de cosquilleo o ardor
  • Dolor en las manos
  • Entumecimiento
  • Dolor al tragar

Con solo unos pocos tratamientos, los pacientes reportan sentirse mejor del dolor. La buena noticia es que la mayoría de las personas se sanan completamente.

No sufra innecesariamente, contáctenos hoy para su tratamiento de latigazo cervical.