A pesar de que no está clasificado oficialmente como un término médico, el latigazo cervical es una condición muy real causada por un movimiento fuerte y repentino en el cuello durante un choque automovilístico. Durante el impacto en un accidente de autos la cabeza se fuerza hacia adelante y rápidamente hacia atrás , causando tension el los músculos , tendones y vértebras del cuello.

Es estimado que internacionalmente un tercio de todos los choques de carro resultan siendo una lesión de latigazo cervical. El tratamiento es necesario para prevenir dolores crónicos que pueden comenzar a afectar la calidad de su vida.

Lo que confunde a muchas personas es que los síntomas de un latigazo cervical usualmente solo aparecen días y hasta semanas después de haber salido relativamente ileso de un accidente. Estos síntomas incluyen dolor en el cuello, dolor de espalda, dolores de cabeza, mareos y cosquilleo o entumecimiento en los dedos y las manos ( para mencionar solo algunos). Si usted esta sufriendo de alguno de estos síntomas de latigazo cervical, Miami Accident Center provee tratamiento para latigazo cervical que lo puede ayudar a que su cuerpo se recupere después de un accidente automovilístico.

Dolor del cuello y dolores de cabeza

Un latigazo cervical pone tensión en los músculos del cuello y las vértebras. Este tipo de tensión es una causa común de dolores de cabeza crónicos. Si los dolores de cabeza como resultado de un latigazo cervical están comenzando a afectar la calidad de su vida, busque ayuda en una clínica profesional médica que brinde tratamiento para latigazos cervicales en Miami . Tratamientos para un latigazo cervical por dolores de cabeza pueden incluir manipulación delicada de las vértebras del cuello si estas han sido movidas fuera de su línea original y  terapias de masajes también.

Dolor de espalda crónico

Al igual que el dolor en el cuello, el dolor en la espalda es causado por tensión. El dolor de espalda si no es atendido puede volverse crónico e impactar la movilidad y calidad de su vida. Cuando se trata de buscar tratamiento para un latigazo cervical en Miami, clínicas como Miami Accident Center proveen opciones excellentes para aliviar su dolor y promover una recuperación rápida.

Mareos y cosquilleo en las manos

Un latigazo cervical puede causar que las vértebras del cuello y la parte de arriba de la esplada se muevan de su posición original, poniendo presión en los nervios de la columna. Esto puede causar mareos y entumecimiento o cosquilleo en las manos y dedos. Cualquier daño posible al sistema nervioso debe ser tratado seriamente. Si usted está sufriendo de cosquilleo o entumecimiento después de un accidente de carro , contacte a un especialista inmediatamente para encontrar tratamiento de lesiones de latigazo cervical en Miami.